CARNICERIAS CHARCUTERIAS EL ENCINAR / Tu carniceria a domicilio

Somos arraigo, tradición y ganas de superación. Así generación tras generación esto ha seguido sucediéndose.

Hoy en día podemos decir que poseemos una de las más selectas carnes de vacuno y cerdo de la comunidad de Extremadura y siempre amparada por los estrictos controles de sanidad y calidad.

Tras un largo recorrido en la cría y manejo de ganado vacuno y porcino creo que podemos decir que estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes una carne única y de la más excelente calidad ya que se produce en un entorno único con unas condiciones idóneas para la obtención de una carne insuperable para el paladar más exigente.

Color rojo - rosado vivo no oscuro.

Textura firme, no blanda ni gomosa.

Con aroma y sabor a carne, la grasa juega un papel importante en este apartado, ya que es la responsable de la jugosidad y del sabor.

Además de las cualidades otorgadas anteriormente a la grasa esta contribuye a la firmeza de la carne por lo tanto la grasa ejerce una importante influencia en la venta ya que ayuda a que los cortes expuestos a la venta, tales como filetes y chuletas, mantengan un grosor uniforme y una forma característica durante su manipulación y almacenamiento. Una carne sin grasa es una carne seca; Una carne con grasa es menos dura.